top of page
Verano Aurora-UPR 2016 - 1 de 570 (59).jpg

NUESTRA MISIÓN Y ALGO DE HISTORIA

La misión del Proyecto Aurora es promover una vida saludable y digna para mujeres y familias de escasos recursos económicos en Puerto Rico, a través del desarrollo e implementación de programas de educación y apoyo.


Partimos de la premisa de que todos los seres humanos tenemos derecho a una vida saludable y digna. La equidad por género, la justicia social, las relaciones de paz y no violencia entre los seres humanos son principios fundamentales los cuales el Proyecto Aurora honra a través de sus decisiones filosóficas y prácticas.


Desde nuestros inicios en el 1996, el Proyecto Aurora ha centrado sus servicios en el bienestar de las mujeres y de la niñez. Hasta el 2014 ofrecimos nuestros servicios en el pueblo de Camuy, donde trabajamos con mujeres jóvenes durante su embarazo y transición hacia la maternidad. Los programas dirigidos a esta población, cobijados bajo la iniciativa Creciendo y aprendiendo juntas, incluyeron Talleres para jóvenes embarazadas y Talleres para cultivar relaciones de equidad. Los programas dirigidos a la niñez incluyeron Asignaciones en nuestra casa (programa de tutorías en las tardes, con el propósito de fortalecer las destrezas académicas, fomentar el amor por la lectura y apoyar el bienestar emocional de los participantes), Cuídate mucho, Tú eres especial (talleres dirigidos a prevenir el abuso sexual contra menores), Verano Aurora (taller de expresión creativa y actividades al aire libre), y Talleres de actuación.


A comienzos del 2015 el Proyecto Aurora reubicó sus servicios al área de Río Piedras. Vinculado desde sus orígenes a la Universidad de Puerto Rico (hasta ese momento a la UPR en Arecibo), establecimos entonces un acuerdo de colaboración con la Facultad de Educación Eugenio María de Hostos del Recinto de Río Piedras, apoyando su Proyecto de acompañamiento a escuelas aledañas. El Proyecto Aurora labora así mano a mano con la Facultad de Educación, en especial con sus iniciativas en la Escuela Luis Muñoz Rivera, ubicada frente a la Plaza del Mercado de Río Piedras.


Entre la colaboración que brinda el Proyecto Aurora, destacamos la celebración de los talleres de verano para niños y niñas, y nuestro apoyo a talleres de artes visuales, música y actuación, a la Biblioteca Rodante de la Muñoz Rivera y a su Club de Periódico. Además, colaboramos con la facultad de la escuela hacia el enriquecimiento de su práctica pedagógica.

A través de sus años de servicio a la comunidad, el Proyecto Aurora ha mantenido firme su compromiso con el bienestar de las poblaciones con quienes tenemos el privilegio de trabajar. Igualmente, hemos mantenido firme nuestro compromiso con acercarnos desde una mirada de justicia social, equidad y paz. Con la energía y la inspiración de la comunidad a la cual servimos, y de las personas de buena voluntad que se nos unen para apoyar nuestra gestión, el Proyecto Aurora continúa su jornada de servicio y aprendizaje compartido.

bottom of page